8 Técnicas de manejo de objeciones
Objeciones del cliente a la hora de la venta
Algunas objeciones son directamente mentiras: necesito hablarlo con mi esposa, no tiene el color que busco. Son mentiras que hay que atacar de la manera correcta, ya que estas están basadas en el temor.
El reto del vendedor es: reconocer las objeciones que son mentira. El primer no, nunca es definitivo, hay que trabajarlo, pero llegará un Sí. (Si un comprador dice que no, es porque esta basándose en el miedo)
No hay nada que funcione todo el tiempo y para todos los clientes, es por ello que hay que usar objeciones.
A continuación técnicas de manejo de objeciones:
1 - BalanzaAnte una objeción real que impide directamente el que se concrete la venta, el vendedor deberá de minimizar la objeción señalando los beneficios del producto.
2 - Resumen de beneficios
Resumir junto al cliente, las dudas que el cliente podría tener, así como los beneficios del producto.
3 - Boomerang
Cuando el cliente mantiene una postura inmanejable, está en el vendedor contrarrestar el argumento de manera positiva.
4 - Argumento
Reconocer los comentarios de los clientes y convertirlos en beneficios de tu producto.
5 - Espejo
Mencionas la objeción que el cliente te ha dicho, de tal manera que este se extienda más en su argumento de por qué no adquirir el producto. Así, puedes encontrar las verdaderas causas y obtener beneficios de ellas.
6 - Silencio
No decir nada. Esto si ya se han aclarado varias objeciones y el cliente aun se encuentra indeciso, dejarlo hablar hará que responda a sus confusiones internas.
7 - Exagerar
Utilizas la objeción dada por el cliente de una manera exagerada, abriéndole los ojos al mismo de que no es una objeción con tanto poder como este creía.
8 - Colaboración
Relacionas al cliente en la resolución del problema, haciéndolo así partícipe y evitar respuestas o actitudes evasivas.
Sería super que se agregaran ejemplos
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