12 Tipos de Cierre de Ventas

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12 TIPOS DE CIERRE EFECTIVOS

1. CIERRE POR CONCLUSIÓN. 
Tú das en tu argumento todo el tiempo que sí quiere el producto, es un estado mental.

2. CIERRE POR DOBLE ALTERNATIVA. 
Dar opciones para orillar a que la venta se realice.

3. CIERRE POR AMARRE. 
Terminarás la presentación de una idea con una pregunta que implique una afirmación.

4. CIERRE POR AMARRE INVERTIDO. 
En vez de realizar la pregunta amarre al final, se hace al principio

5. CIERRE PUERCOESPÍN. 
Cuando el prospecto te hace una pregunta que hace desventaja, busca una pregunta que contraataque y demostrar los beneficios por encima.

6. CIERRE ENVOLVENTE. 
Cuando el prospecto te está mostrando respecto señales de que está listo para comprar, haces preguntes sobre la factura, envíos, y así lo haces ya afirmar que comprará.

7. CIERRE POR EQUIVOCACIÓN. 
Lenguaje corporal dijo que estaba listo, haces una pregunta por equivocación para que te responda con lo que realmente quiere y se de cuenta que sí lo quiere.

8. CIERRE POR COMPROMISO. 
Si el cliente te dice que quiere una variación, hazle de manera directa la pregunta de sí lo consigues en esa variedad, querrá comprar? y si te dice que no, pues ya te libraste el perder el tiempo con una persona que no está dispuesta.

9. CIERRE POR ELIMINACIÓN. 
Algo dramático, haces preguntas de las distintas causas de porqué no te quiso comprar el producto. Este cierre te ayuda a identificar la causa del problema, y si le es posible, arreglar el problema y tal vez sea un éxito la venta.

10. CIERRE REBOTE. 
Jugar con el cliente, la objeción de no comprar el producto, lo modificas de tal manera en que se convierta en un beneficio.

11. CIERRE DEL SILENCIO EN EL CIERRE. 
Si no sabes manejar el silencio después de que una venta se haya concretado, puedes hacer que se Deshaga.

12. CIERRE DE BENJAMIN FRANKLIN. 
(Toma un poco de cierre amarre) Cuando el prospecto te dice que lo va a pensar, tomas tus cosas y antes de irte, le dices que tal vez debería de hacer una lista de por qué sí comprarlo y por qué no. Y de esta manera puedes lograr encontrar el objetivo principal por el que no compra el producto y así refutar y retomar el proceso de la venta.



*Secuencia de 4 pasos para el cierre:
1. Identifica las señales de intención de compra de tu cliente
2. Inicia tanteo de cierre
3. Resume los acuerdos
4. Solicita el cierre

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