3 principios al realizar un pronóstico de ventas

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3 principios al realizar un pronóstico de ventas... & unas definiciones para reforzar.

Una organización requiere de un pronóstico o plan de ventas para poder generar utilidades y seguir creciendo.


Principio de la precisión:  Los planes deben de ser precisos para no entrar en posibles equivocaciones si se es posible.

1. Hay que fijar máximos (como el tipo realista optimista basado en factores Internos y Externos) y mínimos (el PE).

2. También hay que realizan un plan A y un B por si se presentan dificultades.

Principio de la flexibilidad: Hay que dejar un margen de error para posibles cambios por imprevistos. 

Principio de la unidad: El plan de ventas nace de la organización, no trabaja por si solo, sino que debe de trabajar y sacar utilidades para que en conjunto con otras áreas, ayuden a prosperar el negocio.



Definiciones para recordar

Potencial de mercado. Volumen de ventas totales de todas las empresas (Demanda total general). (Puede ser un país, ciudad, colonias por ingresos, o algún otro criterio). Mercado con capacidad de compra y deseo. 

Potencial de ventas. Parte del Potencial de Mercado que una compañía piensa alcanzar en condiciones ideales.


* Notas
- El pronóstico de ventas NO se debe de realizar si no hay un plan de marketing previo. 
- A veces, se realizan pronósticos de ventas sobre productos en liquidación, el cual se maneja alterno al pronóstico oficial. 

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