3 principios al realizar un pronóstico de ventas
Principio de la precisión: Los planes deben de ser precisos para no entrar en posibles equivocaciones si se es posible.
1. Hay que fijar máximos (como el tipo realista optimista basado en factores Internos y Externos) y mínimos (el PE).
2. También hay que realizan un plan A y un B por si se presentan dificultades.
Principio de la flexibilidad: Hay que dejar un margen de error para posibles cambios por imprevistos.
Principio de la unidad: El plan de ventas nace de la organización, no trabaja por si solo, sino que debe de trabajar y sacar utilidades para que en conjunto con otras áreas, ayuden a prosperar el negocio.
Definiciones para recordar
Potencial de mercado. Volumen de ventas totales de todas las empresas (Demanda total general). (Puede ser un país, ciudad, colonias por ingresos, o algún otro criterio). Mercado con capacidad de compra y deseo.
Potencial de ventas. Parte del Potencial de Mercado que una compañía piensa alcanzar en condiciones ideales.
* Notas
- El pronóstico de ventas NO se debe de realizar si no hay un plan de marketing previo.
- A veces, se realizan pronósticos de ventas sobre productos en liquidación, el cual se maneja alterno al pronóstico oficial.
0 comentarios: