Telemarketing, cuentas clave y alianzas

5:52 p.m. Unknown 0 Comments





¿Es tan importante el telemarketing que se olvida lo enfadoso que es?








El telemarketing es necesario hoy en día para poder llegar a competir con todos aquellos que ofertan un producto parecido o lo mismo a lo que tu vendes. Es tanta la oferta, que una empresa que está en constante lucha con sus competidores, tarde o temprano decide utilizar esta herramienta.

No todo es malo, ya que este elemento para hacerse promoción o conseguir información valiosa, es realmente barato a comparación de salir e ir cara a cara a querer entablar la relación con los centenares, miles o incluso millones de clientes prospectos que se pueden presentar.

------------------------ (Como no encontré un ligamento entre cuentas clave y telemarketing por el momento quedará así)

Las cuentas clave, son aquellos clientes que son los de gran valor para los vendedores. La cuenta clave es aquella que mayores ventas le ayuda a generar y por ende, a crecer a la empresa vendedora. 
Siempre se busca crear relaciones duraderas con este tipo de cuentas, ya que perderlas, es morir en bancarrota muchas veces.
Tanto así es el aprecio que se les brinda a estas cuentas, que incluso hay empresas que contratan a un cierto número de personal para que atiendan a 1 solo cliente en si (el catalogado como cuenta de oro o clave). A este tipo de contratos, se les incluye en un equipo de ventas o ventas en equipo.  Esto puede ser perjudicial pues en realidad estás generando mayores costos y tal vez, hasta se llegue a duplicar el trabajo.

Alianzas Co-Marketing


Los vendedores son quienes consiguen la información sobre el control de ventas. Es por ello que debe de haber un sistema que alimentar para que el jefe esté al tanto de las operaciones realizadas y el control de las mismas.




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