15 técnicas de ventas

5:26 p.m. Unknown 2 Comments

¿Cómo conseguir las ventas que tu negocio necesita? Un vendedor debe de permanecer en calma y trabajar por gusto y no por necesidad. Si lo hace por desesperación de querer conseguir la venta y la comisión de ello, pareciera que se llegara a oler esa necesidad; en cambio si se presenta como alguien que está para ayudar a su prospecto, la venta se realiza con mayor facilidad.

La técnica de ventas es la habilidad de interpretar las características de un producto y/o servicio en cuanto a beneficios y ventajas, persuadiendo así al comprador a comprar. La técnica de venta implica saber qué hacer en los primeros 15 minutos de una entrevista, cómo hacer una presentación de experto, cómo expresar las características del producto a vender y cómo presentar pruebas orales y escrita de los beneficios principalmente.

A continuación, 15 técnicas de ventas.

1. Técnica de venta DE LA VISIÓN. Dar una visión al prospecto de cómo será su futuro y si debe adquirir un producto para ello, en este caso, el que tú vendes.


2. Técnica de venta DE LAS 3 R´s. Producto donde el vendedor ofrece una reposición.

3. Técnica de venta DEL OBSEQUIO. Dar algún regalo para que los consumidores se sientan agradecidos.

4. Técnica de venta DEL FLAQUEO. Llamar hasta que logres hacer que acepte la oferta. Es la técnica común de empresas de telecomunicaciones. El objetivo aquí, es que al llamar tanto, puede que en una ocasión coincida con que al prospecto se le estén presentando fallas en su producto, y decida optar por tu producto.


5. Técnica de venta DEL INTERÉS ESPECIAL. Técnica muy utilizada en infomerciales, donde el producto va hacia un segmento de mercado muy especial.

6. Técnica de venta DE LA ENCUESTA. Basada para conocer las necesidades y perspectivas del cliente, haciendo así, fácil el saber cómo llegar a vender.

7. Técnica de venta DEL SERVICIO. El vendedor aparte del producto te da un servicio adicional como transporte o algo más. Por ejemplo, al venderte un producto pesado, te ofrece el envío gratuito a donde el prospecto desee.

8. Técnica de venta DE LA RECOMENDACIÓN. Ir con alguien diciendo que vas de por recomendado. De esta manera puedes crear confianza desde un principio.

9. Técnica de venta DE LA DEMOSTRACIÓN. Mostrar fotos del producto como casas, o llevar el producto para que lo prueben. Muy eficaz para productos que a simple vista no lucen diferentes de los que comúnmente adquieren.


10. Técnica de venta DE LA MERCANCÍA A LA VISTA. Degustaciones o empresas departamentales son quienes usan en mayor medida esta técnica, pues los productos están a la vista de todo prospecto.


11. Técnica de venta VENTA PERSONAL. Interacción cara a cara con los compradores potenciales, haciendo así la venta un poco más personalizada, pues se puede percibir y empatar las necesidades del prospecto con las ventajas del producto.

(A continuación, unas técnicas de ventas más complejas) 
12. Técnica del ESTÍMULO-RESPUESTA.


13. Técnica de LOS ESTADOS DE ÁNIMO. Se deriva del modelo AIDA, dependiendo de que parte del modelo AIDA está, tienes que reacomodar al prospecto hacia el punto de interés para poder concretar la venta posteriormente.
Las necesidades se amoldan a la cultura y el poder adquisitivo.

14. Técnica de LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES. Compatible con la filosofía de mercadotecnia. Hay que preguntare al cliente lo que necesita. Lo primero que tienes que hacer es ESCUCHAR, para así reaccionar. 


15. Técnica de LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. No tienes que verte como agente de ventas, sino como un consultor. Atrapar al consumidor por medio de consejos, proclamar que buscas ayudarlos a solucionar un problema, y no a venderles un producto nada más.



Para recordar: 
La promoción de ventas logra que nuevos clientes adquieran el producto.
Un nivel alto de promoción de ventas es bueno a corto plazo, pero malo a largo plazo porque pierde su efecto de "comprar ahora, o nunca".
Existen dos maneras de vender: estrategia Push (empujar la venta) y la estrategia Pull (atraer la compra).

2 comentarios:

  1. Que buenas técnicas sin duda son muy eficaces, ahora imagina esas técnicas combinadas con un curso técnicas de venta, seria una persona imparable

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  2. Tecnicas de ventas son el estudio de un cliente para poder tener un parámetro de abordaje asia un cliente

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