¿Cómo conformar tu equipo de ventas?

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Estructuras

Existen 6 estructuras para conformar un equipo de ventas, las cuales determinan el rumbo con el que trabajarán los equipos.
1. Estructura piramidal. 
2. Estructura jerarquica. Es tan indiferenciado lo que todo mundo hace que la información de abajo hacia arriba así como viceversa tarda mucho en llegar.
3. Estructura funcional. 
4. Estructura mixta. Conecta varias de las estructuras mencionadas
5. Estructura horizontal. Aplica para pequeñas empresas (máximo 8 personas)
6. Estructura matricial. Aplicable para productos por temporada, por pruebas y/o por liquidación.

Director comercial.

Hay diferentes campos de trabajo para una persona en el área de ventas. Además del director de ventas, se puede contar con el jefe de ventas, el cual se lleva todo el trabajo duro. Otros campos de trabajo son el responsable de canal el cual busca la distribución, con quiénes, en qué plazas. Otro puesto es el responsable de grandes cuentas, el responsable de atención al cliente (el puesto menos deseado del mundo en las ventas) y el responsable de pre-venta.

¿Cómo buscar nuevos vendedores?

* Dentro de la empresa - Siempre es la mejor opción pues tus empleados conocen ya muy bien la empresa.
* Competencia - A veces es bueno contratar empleados ajenos porque te brindan la perspectiva de una empresa similar.
* Escuela - Contratar a personas desde el inicio de sus carreras.
* Empleados temporales - Contratar por periodos si es que el producto a vender así lo requiere.
* Pregunta a tus propios vendedores - A veces, tus propios vendedores conocen a personas que se les han acercado buscando trabajo.
* Fuerza de ventas externas - La subcontratacion siempre es una opción. 
* Buscar en otros sectores - Buscar un vendedor que no se dedique tal vez a la rama que tu empresa lo hace, también puede funcionar.

Employer Branding

Crea un buen ambiente de trabajo, diseña planes de carrera, ofrece incentivos, cuida todos los aspectos. crea identidad, en las buenas y en las malas échales porra.
Motívales a que se superen si no llegaron a la meta.

¿Cómo seleccionar los mejores?

- Descripción del puesto de trabajo bien definido, con características y responsabilidades del trabajo a cubrir.
- Oferta de empleo debe ser redactada con medios especializados.
- Solicitud de empleo
- Encuesta a candidatos 
- Otros documentos pueden ser solicitados si el puesto requiere de ellos.

Elementos de un job description

- Denominación completa del cargo vacante
- Situación en el organigrama
- De quién depende el cargo
- A quién informa y de qué manera
- Equipo: qué otras personas dependen de él
- Funciones principales: qué tiene que hacer
- Objetivos: generales o específicos para cada periodo
- Tareas: Detalle de las obligaciones que implica el puesto de trabajo
- Retribución: tanto fijo como variable
- Perfil: trayectoria profesional de la persona que desempeña el puesto.

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