Gestión del equipo de ventas (Paso 1)

2:23 a.m. Unknown 0 Comments



  1. Construye el mejor equipo

Construir el mejor equipo de ventas ayuda a que el equipo cumpla con un objetivo de manera más eficaz así como de manera individual; ser la mejor persona, querer ser el mejor profesional. 


¿Cómo crear un equipo de ventas ganador?

Hay 8 pasos para crear el Dream Team:
1 - Apuesta por la gente de casa. Une a tus mismos vendedores, quienes pueden ser mejor que andar reclutando a externos.
2 - Externaliza lo mínimo. Los vendedores externos convienen si vas a entrar a un nuevo mercado, aunque no esperes que sean 100% fieles a tu marca porque son vendedores que se dedican a vender más de 5 productos de diferentes marcas a la vez.
3 - Sé riguroso con la selección. Ten cuidado con los vendedores que prometen mucho, cálalos primero si es posible. Muchos prometen ser los mejores bajo el estrés, pero a la hora, son quienes primero caen.
4 - Busca el perfil adecuado. Como lo es la habilidad para comunicarse, empatía emocional, interés por aprender, autocontrol y confianza, competitividad bien enfocada, capacidad para organizarse, entre otros.
5 - Pacta los objetivos. Llegar a un acuerdo sobre las metas entre el jefe y el vendedor, para que todo quede claro desde un principio. 
6 - Haz formación continua. Capacitar constantemente para que las personas sientan que están moviéndose de lugar, autodesarrollándose aunque no sean ascendidos, pero son tomados en cuenta.
7 - Motívales adecuadamente. Existen varios tipos de incentivos que van desde el simple agradecimiento hasta un regalo valioso.
8 - Recuerda que NO todo es dinero.  


1.2 Crea un equipo equilibrado. 

- BUSCA que haya distintas culturas así como personalidades para que haya un equilibrio y ambiente laboral.
- NO HAGAS promesas falsas, pues tus vendedores luego pueden sentirse ofendidos, desconfiados, ignorados y desmotivados hacia su trabajo.
- FIJA objetivos ambiciosos; si tienes a la gente correcta, van a tener hambre de LOGRO, así de simple.
- ESTABLECE las reglas. Haz que los empleados aprendan de responsabilidad y a hacer las cosas por su cuenta, para que tu los vigiles y corrijas cuando se necesite. No quiere decir que los controles en todo, más sin embargo que los vigiles y dirijas si se desvían del camino.
- NO ACEPTES tratos de favor, es decir, no caer en el favoritismo. Este tipo de actos causan muchas veces peleas entre empleados que para nada favorecerá a la empresa.
- EVITA que los conflictos personales se tropiecen con el ambiente laboral. Si el equipo tiene problemas, deja que los resuelvan entre ellos mismos; tu como gerente o jefe, no dejes que te afecten.
- EXCLUYE a los conflictivos. Evalúa si aportan o restan al equipo, y si hacen esto último, no tiene caso seguir teniéndolos dentro del dream team. 

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